Comunidad al son Cultural

Acerca del proyecto

Proyecto de enseñanza en todo lo relacionado con el arte musical, fotográfico y el diseño gráfico. La finalidad es transmitir saberes a la poblaciones vulnerables y quienes a medida que avanzamos en el proceso serán los que formen a sus pares.

Por medio de los talleres y cursos que se le prestará a la comunidad se incentivará a promover espacios de inclusión, promoviendo con estos, hábitos y disciplinas basadas en estilos de vida saludables, como el manejo del ocio y tiempo libre, fortaleciendo valores como la responsabilidad, tolerancia, comprensión, escucha, el respeto, entre otros. Además, con esto se dará paso a ampliar los escenarios de participación y fomentando al apoyo por parte de las redes de pares, familiares y comunidad, esto con  la finalidad que las personas y la propia comunidad por medio del fortalecimiento de sus capacidades para enfrentar y minimizar las situaciones de riesgo frente al consumo de SPA (Consumo de sustancias psico-activas) logren transcender a otros escenarios de encuentro con el respeto, el amor y el dialogo con aquellas personas en condición vulnerable.

Público objetivo

Población de jóvenes, niños y adultos que se encuentren alto riesgo del consumo de SPA, 

y público en general de los municipios de Ibagué y Cali ademas de veredas aledañas que estén interesados en participar.

Los beneficiarios de estas iniciativas serán niños y jóvenes quienes están en situación de vulnerabilidad, puesto que estos municipios presentan una problemática social aguda. Además de la población adulta quienes aprenderán estrategias en pro de la reducción de riesgo y el daño de la droga. Los cuales se dará paso a fomentar estrategias de prevención con los niños y jóvenes, además de comenzar procesos de mitigación con los mismos jóvenes y población adulta.

Beneficiarios anteriores

En los inicios del proyecto Comunidad al Son Cultural, se contó con la participación de las comunidades del municipio de Chinchiná, Caldas, especialmente el barrio la Frontera, quienes gracias al apoyo de la UNODC (Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) y la Fundación Ecolectivo se pudo beneficiar durante dos años a más de 100 niñxs y jóvenes de diferentes edades.

La idea ahora es poder llevar este proyecto a los municipios de Ibagué y Santiago de Cali, para poder beneficiar a más niños y jóvenes de las diferentes edades.

Inicio del proyecto

El proyecto Comunidad al Son Cultural, esta pensando iniciar la primera semana del mes de Octubre de 2019, siempre y cuando se recaude los fondos suficientes para dar el impulso que necesita. Es por esta razón que necesitamos de tu apoyo.

Donar $35.000 para este proyecto

















Contáctenos para mayores informes sobre las donaciones