Quienes somos

La fundación Ecolectivo integra las diferentes expresiones culturales y sociales, para la potenciación de múltiples ideas que surgen a raíz de grupos organizados y no organizados en relación al quehacer cultural del país, esto con el objeto de multiplicar los saberes, estimular la gestión local, la creatividad, la participación, para un mayor crecimiento y fortalecimiento de los escenarios de encuentro, que a su vez den origen a la inclusión y reconocimiento por el otro en espacios de conflicto y de focos de expresiones culturales, en la consolidación de la diferencia como expresión autentica de la vida que generan participación para el fortalecimiento de ideas y propuestas sociales tales como: Casas de la Cultura, Centros Comunitarios, Ong´s en derechos humanos, colectivos ambientales, Grupos Teatrales, fundaciones, entre otros. En este marco de acciones se trabaja en el diseño de nuevos productos y servicios que aumenten la oferta a nivel global.

Para el cumplimiento de su objeto propio, la fundación realizará estudios sociales, étnicos, ambientales y culturales de las necesidades que surgen en las comunidades para la generación de nuevos planes, programas y proyectos que propicien el encuentro de la diversidad, el empoderamiento, la gobernanza y sostenibilidad ambiental. Además, realizará estudios y monitoreo de impactos ambientales, mitigación de efectos ambientales, mantenimiento de cuencas, micro-cuencas y paramos.

De la misma manera, se efectuarán procesos de Educación Ambiental. Formalizarán convenios y contratos con entidades del orden nacional, departamental, municipal, internacional, Ong´s y empresas privadas, a efectos de desarrollar proyectos y programas culturales, sociales, reforestación, conservación de bosques, nacimientos de agua, bio-diversidad y todo lo que conlleve al cumplimiento del objeto social. Además de fomentar, estimular y distribuir bonos de dióxido de carbono (co2) e implementar la bolsa del mercado de carbono (co2) certificada.

Misión

La fundación Ecolectivo busca desarrollar alianzas estratégicas con los diferentes actores sociales: organizaciones privadas, públicas e instituciones, con el objeto de promover un trabajo social, cultural y ambiental, enfocado a afirmar las diferentes manifestaciones de las comunidades, potencializando la creación de iniciativas, que posibiliten la creación de espacios de convivencia y tolerancia en la búsqueda del reconocimiento mutuo y de la afirmación de la diversidad para el desarrollo del país.

Visión

La Fundación Ecolectivo, tiene como objetivo para el año 2027 consolidarse como una de las más importantes organizaciones a nivel nacional trabajando en la articulación del territorio y de los diferentes actores, en la formulación de proyectos encaminados al fortalecimiento de las comunidades, con el fin de generar procesos de transformación enfocados en el desarrollo sostenible.